Apertura de la UBR Nacajuca gracias al esfuerzo por el bienestar comunitario
Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, se fortalecen los servicios de rehabilitación para atender de manera oportuna y digna a la población que más lo necesita.
Este jueves abrió sus puertas al público la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Nacajuca, consolidando al municipio como el séptimo en el estado en contar con este importante servicio especializado. Esta iniciativa es resultado del esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Roberto Ocaña Leyva, y el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Javier May Rodríguez.
La puesta en marcha de esta unidad responde de manera directa a las necesidades de la población, con el firme objetivo de brindar atención oportuna, accesible y de calidad en servicios de terapia física y rehabilitación, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad. Este esfuerzo contribuye a mejorar su calidad de vida y promueve su inclusión social.
Durante el inicio de operaciones, el director del DIF Nacajuca, Agenor Soberanes Domínguez, quien estuvo presente en representación de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Alejandra Ramírez Sánchez, destacó el respaldo permanente del Gobierno del Estado. Subrayó que «la coordinación entre las autoridades estatales y el Ayuntamiento se traduce en obras y acciones concretas». Esta declaración fue realizada ante la subdirectora de la UBR del estado, Julissa Torruco Colorado, y la directora de la UBR Nacajuca, Ana del Carmen Lázaro Lázaro.


