Mejora del drenaje sanitario en la colonia San José de las Cumbres por el Ayuntamiento de Emiliano
El Gobierno municipal de Emiliano Zapata ha llevado a cabo la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Lauro Ortega, de la colonia San José de las Cumbres, como respuesta a una necesidad prioritaria de las familias del lugar. Esta obra, que beneficiará a 8.520 habitantes, se ha realizado con una inversión de más de 1.300.000 pesos, destinada a mejorar la salud y el saneamiento en la zona.
Inauguración y Compromiso Municipal
La inauguración de la obra fue encabezada por el presidente municipal, Santos Tavarez García, quien estuvo acompañado por regidores, la síndica municipal, el secretario municipal Jorge García Ocampo, así como por el diputado local del Partido Verde, Luis Eduardo Pedrero González.
Respondiendo a Necesidades Urgentes
Esta intervención responde al deterioro de la red existente, la cual había cumplido su vida útil y presentaba filtraciones, obstrucciones y riesgos de contaminación. Los trabajos contemplaron la instalación de 300 metros de tubería corrugada de alta densidad, la construcción de 8 pozos de visita y 32 descargas domiciliarias, así como labores de excavación y adecuación del terreno.
Compromiso con la Salud Pública
Con una inversión de más de 1.300.000 pesos, esta obra garantizará un sistema de saneamiento más seguro y eficiente a largo plazo, beneficiando directamente a 8.520 habitantes. Estas acciones forman parte de una gestión ante instancias estatales para atender problemáticas que durante años afectaron a la salud pública y el entorno de las familias de la zona.
Mejorando la Infraestructura para un Futuro Digno
Con estas acciones, el Gobierno municipal reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura básica y brindar condiciones de vida más dignas, seguras y saludables para todas y todos los zapatenses.


